Participará en un filme colectivo llamado "Siete días en La Habana", junto a otros seis realizadores, con un corto de 15 minutos.
El actor de origen puertorriqueño Benicio del Toro debutará como director de cine en el filme colectivo "Siete días en La Habana", con un cortometraje de ficción sobre un artista norteamericano que conocerá La Habana en una noche y cuyo rodaje comenzará el viernes.
"Rodar aquí mi primer proyecto como cineasta es un gran privilegio", dijo el actor puertorriqueño, de 44 años, citado hoy por la agencia estatal cubana Prensa Latina.
Del Toro llegó a Cuba el fin de semana pasado para preparar el rodaje de su primera experiencia tras las cámaras, con uno de los siete cortometrajes de la película en la que otros seis realizadores recrearán su mirada particular de La Habana.
Para el protagonista de "Traffic" y "Che", "no es fácil" asumir "esta aventura" que tendrá que resumir en un documental de ficción de solo quince minutos.
Según explicó, la historia que dirigirá es la de un actor norteamericano que llega a la isla para un seminario y conocerá en una noche la capital cubana, pero no como un turista.
Como protagonistas para su documental ha elegido a los actores cubanos Daisy Granados, una veterana artista de cine y teatro, y a Vladimir Cruz, quien compartió con Jorge Perugorría uno de los roles principales del largometraje "Fresa y Chocolate".
El primero en rodar su corto de "Siete días en La Habana" fue el director francés Laurent Cantet ("La clase") y ahora Benicio del Toro, a quien seguirán el español Julio Médem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, y el palestino Elia Suleiman.
"Siete días en La Habana", en la que participan como productoras la empresa española "Morena Films" y la francesa "Full House", con un presupuesto cercano a los tres millones de euros (unos 4.130.000 dólares), tiene previsto su estreno para el próximo octubre.
El proyecto cinematográfico ha contado con el escritor cubano Leonardo Padura como coordinador de los guiones que lo integran.
EFE
Comparte esta noticia