Berberian Sound Studio gana Festival Independiente de Buenos Aires

La cinta ganadora es un "thriller psicológico" protagonizado por Toby Jones, quien da vida a Gilderoy, un ingeniero de sonido británico.
Illuminations Films

La película británica "Berberian sound studio", del director Peter Strickland, fue consagrado como ganador de la competencia internacional de la décimo quinta edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), informaron los organizadores de la muestra.

La cinta ganadora es un "thriller psicológico" protagonizado por Toby Jones, quien da vida a Gilderoy, un ingeniero de sonido británico que llega a un estudio de grabación italiano para realizar el diseño sonoro de un filme de horror llamado "The equestrian vortex".

En tanto, "La paz", de Santiago Loza, se llevó el galardón a Mejor Película Argentina de este festival, que comenzó el pasado 10 de abril y cerrará este domingo con la proyección del filme francés "Au bout du conte", de Agnès Jaoui.

En la Competencia Internacional, María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula se llevaron conjuntamente el premio a Mejor Actriz por la cinta argentina "Viola", de Matías Piñeiro

Por su parte, Franceso Carril se alzó con la distinción como mejor actor por su labor en el filme español "Los ilusos", bajo la dirección de Jonás Trueba.

El premio a Mejor Director se lo llevó el estadounidense Matt Porterfield, por su película "I used to be darker", mientras que en la competencia argentina fue galardonado como director Raúl Perrone, por "P3ND3J05".

En la selección oficial de cortometrajes el primer premio fue para el corto argentino "9 Vacunas", de Iair Said, mientas que en la sección "Vanguardia y género" el gran premio fue para "Arraianos", del español Eloy Enciso.

EFE