Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Berlusconi espera la sentencia sobre el caso Ruby

EFE
EFE

El Tribunal de Milán puede hoy emitir la sentencia contra el ex primer ministro italiano, acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal de Milán puede hoy emitir la sentencia sobre el caso "Ruby" en el que el ex primer ministro del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Tras 27 meses de proceso y 50 audiencias, hoy se reúnen para deliberar los jueces de Milán después de que la fiscal Ilda Boccassini solicitase para Berlusconi seis años de prisión e inhabilitación de por vida de cargo público.

Boccassini justificó su solicitud de cárcel para el exjefe del Ejecutivo italiano al asegurar que "no existe duda" de que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, "había mantenido sexo con Berlusconi y había obtenido beneficios a cambio" cuando aún no había cumplido 18 años.

Pero también se esclarecerá si Berlusconi cometió abuso de poder cuando llamó a una comisaría de Milán para supuestamente pedir la puesta en libertad de la marroquí que había sido detenida bajo la acusación de robo, aduciendo que era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El pasado 3 junio los abogados de Berlusconi pidieron la absolución total de su cliente debido a que los "hechos imputados no existen" en el caso de la prostitución de menores.

Mientras que sobre el abuso de poder consideraron que "no todas las acciones realizadas por un funcionario público son acciones contra la administración pública".

Si Boccassini había considerado que a las fiestas de la mansión de Berlusconi en Arcore, se invitó a chicas "que formaban parte de un sistema de prostitución organizado para la satisfacción del placer sexual" del político, los abogados de Berlusconi hablaron de "cenas elegantes y normales".

Los letrados reiteraron que el primer ministro "estaba convencido" de que Ruby era egipcia, pariente del entonces presidente de este país, Hosni Mubarak, y que era mayor de edad, y que en ningún momento hubo relaciones sexuales.

Pero además aunque como se trata de una sentencia en primera instancia no tendrá consecuencias, por el momento, ya que Berlusconi presentará una apelación, el veredicto de hoy puede desencadenar algunos problemas en el Gobierno italiano.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA