Whitney Houston será despedida este sábado en Newark, su ciudad natal en New Jersey, en un funeral privado que contará con la presencia de estrellas de la música y el cine.
Grandes estrellas de la música y el séptimo arte, darán el último adiós el mediodía de este sábado a Whitney Houston, entre los que se encuentran el músico británico Elton John, Beyoncé y su marido el rapero Jay-Z, Aretha Franklin, Stevie Wonder, y Kevin Costner, quien dará algunas palabras.
La ceremonia tendrá lugar en la iglesia bautista New Hope, donde Whitney cantaba de niña en el coro y que tiene capacidad para 1.500 personas.
También se espera a las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans, y la reina del talk show estadounidense Oprah Winfrey, asistirán a la ceremonia.
El pastor que oficiará la ceremonia de despedida, Marvin Winans, fue el mismo que la casó en 1992 con el cantante de R&B Bobby Brown, del que se divorció el 2007 tras un turbulento matrimonio y padre de Bobbi Christina, actualmente de 18 años; Brown estará presente, pese a su tensa relación con la familia de la cantante.
Sus fanáticos podrán seguir la ceremonia en vivo, especialmente a través de internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto.
Todas las calles aledañas a la iglesia ya están cerradas y el jefe de la policía local, Samuel DeMaio, recomendó a los admiradores de Whitney Houston quedarse en casa.
"No habrá nada que ver aquí en la iglesia. Tendrán que rendirle homenaje a distancia", dijo, aunque las velas, flores, globos y tarjetas de condolencia adornan la iglesia desde el domingo pasado, cuando sus fanáticos comenzaron a peregrinar al lugar para despedir a Houston.
El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha sido criticado por algunos de colocar a media asta todas las banderas en el estado.
Para unos, Whitney no merece homenaje pues se trataba de una "drogadicta", el gobernador Christie defendió enérgicamente su decisión afirmando que la "contribución artística" de la cantante debe ser celebrada.
Comparte esta noticia