Los médicos forenses certificaron que la niña fue abusada sexualmente y murió ahogada. El "principal sospechoso" del delito es el abuelo de la menor, de 58 años, quien ha sido detenido.
La policía de Bolivia halló este lunes el cuerpo de una niña de cuatro años que fue violada y ahogada en una laguna en la región de Cochabamba (centro) y ha detenido al abuelo de la menor como sospechoso, informaron a Efe fuentes policiales.
El subteniente Ludwing Romero, encargado del caso, declaró que los policías fueron a la localidad de Palca, cerca del pueblo cochabambino de Sacaba, para rescatar de una laguna el cuerpo de la niña, que estaba desaparecida desde hace cinco días.
El cadáver apareció este lunes flotando en la laguna y fue visto por los campesinos del lugar, que avisaron a la policía.
Los médicos forenses certificaron en la autopsia realizada en la ciudad de Cochabamba que la niña, Laidy Vásquez, fue abusada sexualmente y murió ahogada.
Romero dijo que el "principal sospechoso" del delito es el abuelo, de 58 años, que ha sido detenido.
Este caso se conoció en medio de la conmoción que sigue causando en Bolivia la muerte y violación, la semana pasada, de un bebé de ocho meses en un orfanato de la Gobernación de La Paz.
Las autoridades han imputado a funcionarios del orfanato y a enfermeras y médicos de un hospital de La Paz donde el bebé fue atendido y pasó unas horas antes de morir tras la violación, en circunstancias que aún se investigan.
EFE
Comparte esta noticia