Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bomba mata a hombre e hiere a su esposa e hijos en Kosovo

La policía cree que la deflagración fue causada por un artefacto con "explosivo plástico", colocado en una ventana del apartamento de las víctimas y detonado posteriormente a distancia.

La explosión de una bomba causó hoy la muerte de un hombre en su vivienda en Mitrovica, en el norte de Kosovo, e hirió además a cinco miembros de su familia, informaron en Pristina fuentes policiales.

"Un hombre nacido en 1974 falleció y su esposa y sus cuatro hijos resultaron heridos", señaló la policía kosovar en un comunicado.

La policía cree que la deflagración fue causada por un artefacto con "explosivo plástico", colocado en una ventana del apartamento de las víctimas y detonado posteriormente a distancia.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Mitrovica y su vida no corre peligro, según la fuente.

El siniestro se produjo a primera hora de este domingo y el fallecido es albanokosovar, pertenece por lo tanto a los pocos centenares de habitantes de origen albanés que viven en la dividida ciudad de Mitrovica, dominada por la minoría serbia de Kosovo.

Esta ciudad está en alta tensión, pues los serbokosovares rechazan la autoridad de Pristina y la independencia autoproclamada por esta antigua provincia de Serbia en 2008.

En Mitrovica son frecuentes los enfrentamientos entre ambas etnias desde 1999, cuando la OTAN asumió el control de Kosovo después de atacar al régimen del expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic.

Las tensiones se han recrudecido desde mediados del año pasado, después de que Pristina enviase fuerzas especiales de la policía para controlar la frontera con Serbia.

Los serbokosovares reaccionaron con protestas y levantaron barricadas en las carreteras que van hacia la frontera y hacia la dividida ciudad de Mitrovica.

La semana pasada, la gendarmería serbia arrestó a dos miembros de la policía kosovar, después de que las autoridades de Pristina detuvieran a cinco miembros del ministerio serbio del Interior, pero ambos países han puesto luego en libertad a esos funcionarios.

Desde la autoproclamación de su independencia, Kosovo ha sido reconocido por 89 países.
EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA