En diálogo con RPP Noticias, el ministro informó que el pirotécnico falló, provocando que se queme un toldo bajo el cual se encontraban varias personas.
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, precisó que una bombarda defectuosa provocó el incidente durante una ceremonia en la sede del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), ubicada en el Callao.
“Cuando se daba la bienvenida a la incorporación al sistema penitenciario, en ese momento, una bombarda que se había preparado para anunciar este hecho parece que falló”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Eso provocó unas chispas y esas chispas cayeron sobre un toldo de tela sintética y provocaron un amago de incendio pequeño, aislado, focalizado”, añadió.
De acuerdo al ministro, los restos del toldo quemados cayeron sobre las personas que estaban ahí, “ocasionado daños menores” en seis personas que fueron atendidas oportunamente.
Tras ofrecer las disculpas del caso a los afectados, el ministro Adrianzén afirmó que además de la atención médica y acompañamiento psicológico que necesiten por el susto que se llevaron, se les resarcirá el costo de los daños a su vestimenta provocado por la explosión de la bombarda.
Comparte esta noticia