Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Bombarda ocasionó incidente en ceremonia del INPE, precisa Adrianzén

En diálogo con RPP Noticias, el ministro informó que el pirotécnico falló, provocando que se queme un toldo bajo el cual se encontraban varias personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, precisó que una bombarda defectuosa provocó el incidente durante una ceremonia en la sede del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), ubicada en el Callao.

“Cuando se daba la bienvenida a la incorporación al sistema penitenciario, en ese momento, una bombarda que se había preparado para anunciar este hecho parece que falló”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Eso provocó unas chispas y esas chispas cayeron sobre un toldo de tela sintética y provocaron un amago de incendio pequeño, aislado, focalizado”, añadió.

De acuerdo al ministro, los restos del toldo quemados cayeron sobre las personas que estaban ahí, “ocasionado daños menores” en seis personas que fueron atendidas oportunamente.

Tras ofrecer las disculpas del caso a los afectados, el ministro Adrianzén afirmó que además de la atención médica y acompañamiento psicológico que necesiten por el susto que se llevaron, se les resarcirá el costo de los daños a su vestimenta provocado por la explosión de la bombarda.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA