Tras cinco horas de trabajo el Cuerpo de Bomberos logró por completo el fuego que consumió parte del centro comercial Mesa Redonda. Cabe indicar que no se registró daños personales.
Tras más de cinco horas de esforzado trabajo, los bomberos lograron controlar el grave incendio en el centro comercial Mesa Redonda, que consumió tres edificios sin ocasionar víctimas mortales ni heridos de consideración.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó a Andina que el siniestro fue controlado completamente al promediar las 21.00 horas.
A partir de las 23.30 horas, las cerca de treinta unidades de este cuerpo empezaron a retirarse de la zona tras haber culminado sus labores.
El incendio se desató a las 16.00 horas en la galería conocida como “La cochera”, ubicada en la cuadra 10 del jirón Paruro, por causas que aún son materia de investigación.
No se descarta que haya sido consecuencia de negligencia de parte de los comerciantes quienes habrían almacenado sustancias inflamables en condiciones inapropiadas.
El fuego, que se extendió a dos edificios aledaños, movilizó durante la tarde a más de 30 unidades de bomberos y camiones cisternas para dotar del agua necesaria.
Asimismo, más de 2 mil policías cercaron la zona para evitar actos de pillaje en las tiendas comerciales.
Al menos unas 30 personas fueron atendidas por los servicios médicos, la mayoría por inhalación de humos y gases tóxicos producto de la combustión de materiales inflamables.
El ministro de Salud, Alberto Tejada, que se apersonó a la zona del siniestro para inspeccionar las operaciones de su sector, destacó la pronta reacción del Estado para atender la emergencia y evitar mayores daños y personas afectadas.
En diciembre del 2001, un dantesco incendio también en Mesa Redonda destruyó varios locales comerciales y cobró la vida de cerca de 280 personas.
ANDINA
Comparte esta noticia