Un gran incendio afecta la tarde de este martes dos inmuebles en el cruces de las calles Los Archipiélagos con Las Mimosas en la zona de Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica.

Hasta el lugar llegaron al menos 23 unidades del cuerpo de Bomberos que trabajaron por más de una hora para controlar el incendio que fue calificado como código 4.

Dos fábricas afectadas

Al respecto, el comandante de los Bomberos, Luis Ponce, indicó a RPP Noticias que el fuego afectó a dos fábricas, una de aceite y otra de colchones. Agregó que ya se logró controlar la emergencia en un 90%.

“Ha llegado a ser catalogado como código 4 debido a al menos al aceite, que presentó grandes inflamaciones. Se ha necesitado presencia de gran cantidad de nuestras unidades, incluso escalas también para de esa manera combatir más rápidamente el fuego”, indicó.

Incendio
El incendio fue calificado como código 4. | Fuente: RPP Noticias

El comandante indicó que al inicio de la emergencia tuvieron problemas con la presión de agua, pero fueron solucionadas rápidamente con presencia de cisternas de los Bomberos, el municipio y Sedapal.

De momento, se desconoce la causa del incendio y según comentaron testigos en el lugar, hubo una explosión en uno de los locales, lo que produjo que un grupo de trabajadores escapara. Uno resultó con quemaduras y fue trasladado a un centro médico.

En tanto, el comandante Ponce señaló que no hubo ningún reporte de fallecidos por la emergencia

A causa de la combustión del material tóxico en las fábricas otros locales contiguos también registraron amagos de incendios, que pudieron ser controlados rápidamente por los Bomberos en el lugar. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: