Se trata de 4 tanques de gran dimensión, 2 de ellos con capacidad para 30 mil galones de gas y otros 2 con capacidad para 11 mil, así como un número aproximado de 2 mil 500 balones domésticos de 24 libras.
El jefe del cuerpo general de Bomberos, Mario Casareto, informó que aún no se puede declarar controlada la emergencia en la envasadora de gas que se incendió el viernes en Huachipa, hasta no confirmar el enfriamiento total de los tanques y balones al interior de la planta.
Precisó que se trata de cuatro tanques de gran dimensión, dos de ellos con capacidad para 30 mil galones de gas y otros dos con capacidad para 11 mil, así como un número aproximado de 2 mil 500 balones domésticos de 24 libras.
Asimismo, aseguró que esta situación ya no representa riesgo para las inmediaciones de la zona siniestrada, en las que se encuentran un grifo expendedor de combustibles, y que había alertado a los vecinos.
Indicó que por el momento es imposible determinar las causas del incendio y agradeció a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el valioso apoyo brindado en la evacuación de pobladores del sector y el despaje de la avenida Ramiro Prialé, que permitió el libre tránsito de las unidades de bomberos.
Comparte esta noticia