Bomberos presentarán diez nuevas autobombas durante Parada Cívico Militar

El brigadier Mayor Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Lima Centro, informó que este es el más importante reequipamiento para los bomberos peruanos en los últimos 32 años.
Andina

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú presentará hoy durante la Parada Militar por Fiestas Patrias diez nuevas autobombas adquiridas recientemente y que forman parte de un lote de 70 unidades que próximamente se sumarán a la atención de emergencias a nivel nacional.

El brigadier Mayor Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Lima Centro, informó que este es el más importante reequipamiento para los bomberos peruanos en los últimos 32 años.

"Gracias al apoyo financiero del Gobierno Central se puede dar una mejora sustancial en la seguridad y prevención de incendios y accidentes en nuestro país", sostuvo.

El  incremento presupuestal otorgado por el Estado está permitiendo, según Casaretto, no solo la renovación del parque automotor de los bomberos voluntarios, que tiene en promedio unos 50 años de antigüedad, sino también sensibles mejoras en la seguridad y bienestar del personal que se traduce en una mayor capacidad de respuesta a diversos incidentes.

El Comandado Nacional del Cuerpo General de Bomberos ha dispuesto que estas unidades móviles empiecen a brindar sus servicios de atención de emergencias en las Compañías de Bomberos Voluntarios Lima N° 4, Sullana” N° 43, Ayacucho N° 63, Villa El Salvador N°105, Villa María del Triunfo N° 106, San Juan de Lurigancho N°121, Comas N° 124, Los Olivos N° 161, Carabayllo N° 64 y Mi Perú N° 184.

Los flamantes vehículos arribaron al puerto del Callao el pasado 13 de julio, procedentes de Baltimore, Estados Unidos. Un segundo lote de 15 vehículos ya está  rumbo al Perú y se ha previsto su llegada en 30 días para ser distribuido en provincias.

La Gran Parada Militar por Fiestas Patrias abarcará toda la avenida Brasil, por lo que se ha dispuesto el cierre de diferentes vías para permitir la realización de dicho evento.

Andina