Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Bomberos rescataron con escalera telescópica a un gato subido a una palmera en San Isidro

Se necesitó de la presencia de los bomberos y serenazgo para poder rescatar al pequeño animal. Una joven decidió adoptarlo y darle un hogar. | Fuente: RPP Noticias

En el Día Internacional del Gato un pequeño felino fue rescatado de la copa de una palmera de la avenida República de Panamá. Una trabajadora de una empresa de la zona adoptó al minino tras el rescate. 

Un hecho inusual se produjo esta tarde en el distrito de San Isidro, luego que un pequeño gatito subido en lo alto de una una palmera generara la atención de los trabajadores y transeúntes de la zona, e incluso paralizó el tránsito vehicular.

La información, que llegó por medio del Rotafono de RPP Noticias, hablaba sobre un gato que fue detectado desde muy temprano por personas que transitaban la cuadra 35 de la avenida República de Panamá, quienes notaron al animal sobre la palmera y que corría el riesgo de caer a la pista.

Ante este hecho, se solicitó el apoyo a los efectivos de serenazgo de San Isidro, así como de los bomberos, quienes con apoyo de su escalera mecánica lograron subir y rescatar al gato. La participación de los efectivos generó que el tránsito en la zona quedara paralizado.

Tras el rescate del gatito, una joven identificada como Fiorella Fernández, y que trabaja en esa parte del distrito, decidió adoptarlo debido a que se desconocía qué iba a pasar con él luego de bajarlo de la palmera.

"Nunca he tenido un gato en mi casa, es la primera vez que voy a tener. Dije: 'Si lo bajamos ¿Quién lo va a rescatar? ¿Conseguirá a alguien?', iba a ser complicado y ahí decidí adoptarlo", dijo la joven a RPP. 

Comentó que no sabía que este jueves se conmemoraba el día internacional del gato, pero se comprometió a cuidarlo y ponerle un nombre que recuerde o conmemore las circunstancias en las que se conocieron. 

El momento en el que los bomberos rescatan al gato en lo alto de una palmera. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA