El comandante de bomberos, José Joo, informó que la primera dificultad fue la falta de hidrantes. No hay heridos, solo algunos testigos que resultaron con daños psicológicos.
Superando la gran dificultad de no contar con suficiente agua, más de diez unidades de bomberos de Lima y Callao controlaron un incendio ocurrido en las instalaciones de un depósito de llantas ubicada en la avenida Los Dominicos en el sector de Virgen del Carmen en San Martín de Porres.
El teniente brigadier de la Comandancia de Bomberos del Perú (CBP), José Enrique Joo Ortiz, informó por RPP Noticias que la primera dificultad que encontraron al llegar a la zona fue la falta de hidrantes para apagar el siniestro.
Sin embargo, Joo anunció que tomando las previsiones del caso, coordinaron con otras unidades departamentales para contar con la suficiente provisión de agua. Una vez confinadas las llamas el punto medular, se procedió a cercar las llamas para controlarlas al 100% en menos de 45 minutos.
Joo informó que después se iba a proceder a la remoción de escombros, trabajo que contó con la colaboración de los propios trabajadores de la reencauchadora y el almacén de neumáticos.
Los bomberos concentraron su labor en que las llamas no se propaguen a otros inmuebles; sin embargo, se corre el riesgo que por conducción o radiación se pueda propagar a otras estructuras. "Se está tratando de evitar que el fuego no comprometa a los dos talleres que funcionan a los costados”, expresó Joo.
De otro lado, el jefe de los bomberos informó que el hidrante más cercano está a veinte cuadras de distancia y estaban a la espera que Sedapal aumente la presión del líquido de la misma.
No quiso precisar las causas del siniestro, pero indicó que serán los peritos de la policía quienes se encarguen de determinar los verdaderos motivos del siniestro.
También dio cuenta que no hay heridos, solo algunos testigos que resultaron con daños psicológicos.
Comparte esta noticia