Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bono Familiar Universal: Así son las filas en el Banco de la Nación en varias ciudades del país

Aglomeración en los exteriores del Banco de la Nación de José Leonardo Ortiz.
Aglomeración en los exteriores del Banco de la Nación de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP Noticias

Muchas personas esperan afuera del banco desde la madrugada sin respetar la distancia social. La Defensoría advirtió un foco de contagio de la COVID-19 y el propio banco ha aclarado que el último bono anunciado por el Estado recién se podrá cobrar en setiembre

Continúan las aglomeraciones de personas en las agencias del Banco de la Nación de diferentes ciudades del País para realizar diferentes gestiones, trámites, cobros de bonos y consultas, entre ellas la relacionada al Bono Familiar Universal.

En ciudades como Chiclayo, Ayacucho, Arequipa y Cusco los pobladores llegan desde la madrugada para formar filas sin respetar la distancia social establecida para evitar el contagio de la COVID-19.

En la agencia del Banco de la Nación del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, decenas de personas no respetaron las filas y exigieron a los trabajadores del banco que los atiendan. La señora Carmen Vallejos contó que lleva dos días formando fila, y no logra ingresar al banco.

“He salido de acá 5: 30 de la tarde sin poder cobrar. Dicen que hay cajeros también contaminados. Ni las policías guardan el orden. Parece mercado esto. No hay distancia social”, expresó.

Quienes se aprovechan de esta situación son personas que venden un lugar en las filas a 10 y 20 soles, dependiendo de cuan cerca se encuentren de la puerta del banco. Otros comerciantes alquilan sillas a 3 soles la hora, para que los adultos mayores se sienten mientras esperan.



Advierten foco de contagio en Ayacucho

En Ayacucho la Defensoría del Pueblo advirtió que la aglomeración de usuarios podría continuar, ya que varios trabajadores del banco dieron positivo para la COVID-19.

El comisionado de la oficina defensorial, David Pacheco Villar, dijo que estas concentraciones propician la transmisión de la enfermedad, según lo manifestado por la Dirección Regional de Salud.

También señaló que los representantes de los bancos privados han afirmado que su responsabilidad de control abarca solo el interior de los locales; sin embargo, coordinan con la Prefectura Regional de Ayacucho una reunión entre los representantes de las entidades financieras y las autoridades para tratar este problema.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, la región Ayacucho registra 9 140 casos de la COVID-19. De ese número, la provincia de Huamanga es la más afectada con 6 718 pacientes.

En Ayacucho se advierte un foco de contagio.
En Ayacucho se advierte un foco de contagio. | Fuente: RPP Noticias

Fiscalía exhorta a adoptar medidas de prevención en Arequipa

En Arequipa, la Fiscalía exhortó al Banco de La Nación adoptar medidas para resguardar la salud de los usuarios. Aquí solo cinco de las once agencias están operativas porque trabajadores se contagiaron con la COVID-19.

Esto origina que centenares de usuarios que acuden a cobrar, hacer depósitos y retirar bonos duerman afuera de la entidad financiera.

En una de las agencias operativas, ubicada en el distrito arequipeño de Sachaca, la gente amaneció haciendo filas. La municipalidad distrital tuvo que colocar un toldo para proteger a las primeras personas que llegaron a la entidad financiera.

Usuarios en Arequipa duermen en la calle para ser atendidos.
Usuarios en Arequipa duermen en la calle para ser atendidos. | Fuente: RPP Noticias

Aglomeración en Banco de la Nación de Cusco

En Cusco decenas de personas formaron largas filas para cobrar sus bonos familiares en las afueras del Banco de la Nación.

En la avenida El Sol se aglomeraron para ingresar a la oficina sin respetar las medidas preventivas ante la COVID-19.
Los miembros de seguridad del banco, ante la gran cantidad de gente, tuvieron que cerrar las puertas de la agencia hasta la llegada de los efectivos policiales, con la finalidad de evitar que la situación se desborde.

Cusco tiene reportado, según la Dirección Regional de Salud, 22 120 casos positivos y 509 fallecidos por la COVID-19.

Bono Familiar Universal se dará en septiembre

Ante las dudas y aglomeraciones generadas en los bancos por el pago del Bono Familiar Universal, el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle, aseguró que el segundo bono anunciado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio, no se está entregando este mes. Este nuevo subsidio se entregará a partir de septiembre.

Cabe mencionar que, este futuro bono abarcará a todos los anteriores beneficiarios de los subsidios que ha estado entregando el Gobierno hasta la fecha.

En Cusco la gente se aglomeró para ingresar al Banco de la Nación.
En Cusco la gente se aglomeró para ingresar al Banco de la Nación. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA