´No sabemos si (las autoridades) podrán interrogarlo algún día´, manifestó la autoridad edil a la ABC.
Existe la posibilidad de que Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de colocar los explosivos que detonaron en la Maratón de Boston, no recobre el habla, según admitió el alcalde de dicha ciudad estadounidense, Tom Menino.
Indicó que el joven de origen checheno, quien permanece hospitalizado y cuyo estado grave, es incapaz de hablar y quizá nunca llegue a ser sometido a un interrogatorio.
"No sabemos si (las autoridades) podrán interrogarlo algún día", manifestó Menino en declaraciones a la ABC.
Tsarnaev lleva ingresado en el hospital Beth Israel de Boston desde que fue capturado vivo el pasado viernes por la noche después de casi 24 horas de persecución y un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.
La polémica se ha encendido en Estados Unidos al conocerse que el FBI y la CIA no leerán sus derechos básicos al joven, conocidos como "Miranda Rights", para que no pueda acogerse a permanecer en silencio cuando ejecuten el interrogatorio.
El sospechoso será interrogado por un "grupo de alto nivel" formado por miembros del FBI y la CIA que se encarga de los casos de terrorismo, quienes se remitirán a esta excepción de la justicia estadounidense en casos de peligro para la seguridad pública.
Comparte esta noticia