Una de las fiscales responsables de la investigación, Carmen Eliza Bastos, afirmó que las lesiones en algunas víctimas indican que "fueron ejecutadas".
Una Fiscalía de Brasil archivó por falta de pruebas una causa abierta contra los policías acusados por el homicidio de 13 personas ocurrido en 1995 en una favela de Río de Janeiro a pesar de haber encontrado indicios de ejecución de las víctimas, informaron este viernes fuentes oficiales.
La causa fue archivada porque la fiscalía de Río de Janeiro no consiguió aclarar qué armas fueron utilizadas y cuáles causaron las muertes ocurridas el 8 de mayo de 1995 durante una intervención de la Policía Civil en la barriada Nova Brasilia, en el complejo de favelas do Alemão.
Una de las fiscales responsables de la investigación, Carmen Eliza Bastos, afirmó que las lesiones en algunas víctimas indican que "fueron ejecutadas", según un comunicado del Ministerio Público.
El caso ya había sido archivado en 2007 y reabierto en 2012 a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que analizó este caso y otra matanza en condiciones similares ocurrida en 1994 en la misma favela.
EFE
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia