Brasil: asesinan a puñaladas al cineasta Eduardo Coutinho

Coutihno, recordado por haber dirigido películas emblemáticas del cine brasileño, como ´Doña Flor y sus dos maridos´, ´Garota de Ipanema´ y ´Passione´, tenía 80 años de edad.
Captura Youtube - Rede Puc

El cineasta brasileño, Eduardo Coutinho, fue asesinado este domingo en Rio de Janeiro en una vivienda ubicada en el barrio de Lagoa, en la zona sur de la ciudad.

Coutihno, recordado por haber dirigido películas emblemáticas del cine brasileño, como "Doña Flor y sus dos maridos", "Garota de Ipanema" y "Passione", tenía 80 años de edad.
 
El portal web de Oglobo, informó que el cineasta fue asesinado a puñaladas y que también fueron atacados con arma blanca uno de sus hijos y su esposa, quien se encuentra en estado grave.  Ambos fueron trasladados a un Hospital.

Según la división de homicidios, el principal sospechoso del crimen es Daniel Couthino, hijo de la víctima, quien padece esquizofrenia.

Coutinho, quien también fue guionista y actor de varias de sus películas, era considerado uno de los más grandes cineastas de Brasil.  En 2007, fue galardonado con el Kikito de Cristal en el Festival de Cine de Gramado, por el conjunto de su obra.