Brasil: seis heridos en explosión de refinería en Sao Paulo

El accidente en una refinería de la estatal Petrobras se produjo por una fuga en un colector de gas licuado de petróleo.
Foto: RPP - Referencial

Seis personas resultaron heridas como consecuencia de una explosión en una refinería de la estatal Petrobras en el estado brasileño de Sao Paulo que, según la empresa, provocó un incendio que no llegó a afectar la operación de la unidad.

El accidente provocado por una fuga en un colector de gas licuado de petróleo ocurrió hacia las 11.30 hora local (14.30 GMT) de este jueves en la Refinería Henrique Lage (Revap), una importante unidad de Petrobras en la ciudad industrial de Sao José dos Campos, en el interior del estado de Sao Paulo, según un comunicado de la empresa.

Los heridos, dos empleados de la petrolera y cuatro de una contratista, sufrieron quemaduras de gravedad y el estado de salud de dos de las víctimas, ingresadas en el Hospital Municipal Villa Industrial, es considerado grave aunque estable.

Uno de los heridos en situación grave sufrió quemaduras en 40 % de su cuerpo y el otro en el 15 %.

Petrobras, en un comunicado, informó que el incendio fue rápidamente controlado por la propia brigada de emergencias de la empresa y que está ofreciendo ayuda a las víctimas y a sus familias.

"No hubo daño ambiental y las unidades de la refinería operan normalmente", según la nota de la mayor empresa de Brasil.

EFE