Marly Guedes Pereira, afirma que a los 14 años llegó al Perú secuestrada y que desde entonces no ha podido regresar al Brasil para encontrarse con su familia.
Marly Guedes Pereira, es una mujer de origen brasileño que, por una serie infortunios, no ve a su madre y hermanos desde hace 35 años. Hoy, que es madre de 4 hijos y vive en una zona periférica de Lima, pide ayuda a las autoridades locales y a los representantes de su país en el Perú, para reencontrarse con sus familiares.
Según relató a RPP Noticias, llegó a territorio peruano a los 14 años tras ser secuestrada en su país. Aunque no dio mayores detalles sobre ese hecho, dijo que logró escapar de su captor en la ciudad de Iquitos, Loreto y que luego trató de hacer su vida en nuestro país pese a quedarse sin documentos.
La mujer afirma que su nacimiento fue registrado en la ciudad de Foz de Iguazú (Paraná) en la zona de frontera de Brasil y Paraguay. Asimismo, indica que su madre, quien actualmente tendría 70 años de edad, se llama Jesús Guedes Baduino.
También recuerda los nombres de 5 cinco de sus hermanos, el de las dos mayores Ziley, Zoili y los varones, Valmir, Claudir y Elias.
Marly Guedes vive en condiciones de extrema pobreza en la zona conocida como la Vizcachera, ubicada en el límite de San Juan de Lurigancho con Huarochirí. Actualmente solo la acompaña uno de sus hijos, de 13 años de edad; los otros tres, de los cuales solo la mayor terminó el colegio, hacen sus propias vidas.
Esta ciudadana brasileña, rogó a través de las cámaras de RPP Noticias, por la ayuda del Ministerio de la Mujer y del consulado brasileño en Lima. Ella desea que puedan hacer las gestiones necesarias para poder ver nuevamente a sus seres queridos.
"El cónsul es el papá de las personas que se encuentran perdidas en algunos lugares que no es sus ciudades. Le pido que ponga su mano al corazón y que me ayude a encontrar a mi familia que se encuentra lejos de mi hace 35 años", clamó entre sollozos.
También pidió ayuda al ministerio de la Mujer, pues dijo que no se encuentra en buen estado de salud, y que eso le impide trabajar con normalidad para ganarse el sustento. Indicó, que debido a que no tiene los recursos económicos suficientes su menor hijo no va al colegio.
Las personas que quieran brindar ayuda a la señora Marly Guedes pueden comunicarse a su número móvil 964777613.
Comparte esta noticia