El equipo médico era usado para atender entre 8 a 12 emergencias cardiacas diarias.
El desfibrilador, aparato usado a diario para monitorear ritmos cardiacos e incluso reanimar a pacientes en grave estado, de una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fue robada la tarde del jueves por desconocidos frente a al local de la compañía 14 de esa institución en Breña. El artefacto esta valorizado en 25 mil soles.
Los sujetos habían llegado hasta el lugar a bordo de una miniván blanca de lunas polarizadas y tras estacionarse delante de la ambulancia, sacaron una de las lunas del vehículo para extraer la máquina.
El personal de la compañía se percató tarde de lo que estaba ocurriendo, y cuando se disponían a ir por los maleantes, estos huyeron velozmente del lugar.
Inmediatamente los bomberos iniciaron la persecución a bordo de la ambulancia, logrando divisar a la minivan a la altura del cruce de la avenida Venezuela con el jirón Napo; sin embargo ya no le pudieron dar alcance.
El comandante Joel Ricalde, dijo a RPP Noticias, que la Dirincri recogerá este viernes las huellas digitales u otros indicios que los delincuentes hayan dejado en la ambulancia para procurar identificarlos.
Comparte esta noticia