El alcalde de Breña, Ángel Wu, explicó que el alto nivel de morosidad en el pago arbitrios no les permite invertir dinero suficiente en la seguridad del distrito.
Continuando con el recorrido de la cruzada por la seguridad ciudadana en Breña, un equipo de RPP Noticias llegó hasta el óvalo de la avenida Venezuela, lugar que según los vecinos es una de las zonas más peligrosas del distrito.
Entre los delitos más frecuentes en ese sector están el arrebato de bolsos y celulares. Los vecinos también se quejan de la violencia con la que los maleantes perpetran sus fechorías.
Algunos residentes de la zona, afirman que a los delincuentes no les importa golpear o tirar al suelo a personas mayores o mujeres gestantes.
Los vecinos reclaman mayor presencia del serenazgo y que se instalen cámaras de video vigilancia. Sin embargo, esos pedidos todavía tendrán que esperar, pues según afirma el alcalde del distrito, Ángel Wu, no hay presupuesto para atender esas demandas.
ALTA MOROSIDAD EN EL PAGO DE ARBITRIOS
El burgomaestre explicó que el alto nivel de morosidad en la recaudación de arbitrios (55 %) no les permite invertir dinero suficiente en la seguridad del distrito.
Detalló que por eso Breña solo cuenta con 35 serenos para cada turno de vigilancia, demasiado poco para un distrito de casi 80 mil habitantes. Además solo cuentan con cuatro camionetas para el patrullaje.
Otro dato que llama la atención es que, según afirma el alcalde, Breña no tiene una sola cámara de videovigilancia en sus calles. Al respecto, adelantó, que el municipio viene gestionando el apoyo financiero del Gobierno central para adquirir cien cámaras de seguridad y otras 10 camionetas para el serenazgo.
Comparte esta noticia