La entrega de pasajes aéreos para que un familiar, por cada peruano fallecido en el accidente ferroviario registrado el miércoles en Argentina, se ha gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que puedan asistir al sepelio de sus seres queridos.

Así informa la Cancillería del Perú, a través de una nota de prensa, donde precisa que un pasaje será destinado para uno de los deudos del fallecido Roberto López Pacheco; y otro para un familiar de otra de las víctimas identificada como Miguel Ángel Núñez Vilcapoma.

Se detalla que en el caso del tercer peruano fallecido (Cristian Daniel Zavala Aquino), el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha gestionado una movilidad para trasladar a sus familiares y amigos para que puedan acudir desde el local del velorio hasta el campo santo.

Zavala Aquino tenía 22 años de edad, vivía desde niño en Argentina y al momento del accidente se dirigía a trabajar para solventar sus estudios superiores. Su familia ha decidido inhumar el cuerpo en esa ciudad.

Como se recuerda, el último miércoles, 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridos al chocar un tren que ingresaba en la estación ferroviaria del barrio Once, en Buenos Aires.