El concurso se realizará desde el mediodía del lunes 8 de noviembre en las instalaciones de la asociación.
La conocida Asociación Cultural Brisas del Titicaca no conforme con presentar espectáculos de elevada calidad también ofrece todos los días la importante comida regional y nacional. De lunes a domingos los comensales pueden disfrutar de menú típico o menú criollo, con potajes como las sopas típicas chairo, lagua, caldo blanco, sopa brisas (menestras y cordero), chupe de quinua, chupe de trigo, sopa siete menestras y chaque de papa.
Los alimentos mencionados van acompañados de segundos como asado de cordero, parrillada puneña, sajta de pollo, queso cauchi (guiso de habas), pesque (delicia de quinua con queso), trucha, etc.
En los platos a la carta se aprecian chuño revuelto, warjata, fricasé, chairo, rocoto relleno, sarsa de patita, chicharrones, trucha y otros muy recomendables.
El chairo es el potaje más conocido de los pueblos de Puno que, a diferencia de otros chairos de otras regiones del sur del país que usan el chuño blanco o tunta, se caracteriza por el uso del chuño negro acompañado de carne de cordero, charqui y otros ingredientes.
“En Brisas del Titicaca ir a almorzar los días jueves es sinónimo de participar de una chairomanía, ya que el mencionado potaje es servido como menú y logra asombrosa concurrencia”, manifiesta la Lic. Gloria Terroba, directora de comunicación e imagen institucional de Brisas del Titicaca.
La institución realizará el lunes 8 de noviembre, desde el mediodía, un “Festival Concurso de Gastronomía – Coctelería”, en el que pueden participar cheffs, cocineros, estudiantes y otros que representen a hoteles, restaurantes, universidades, institutos y centros de labores diversos.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 6 de noviembre en el Jr. Wakulski 168, Lima.
La metodología del concurso indica que los participantes podrán llevar la cantidad de platos que deseen para ser ofrecidos a un precio no mayor de diez soles.
Los ingresos serán a beneficio de los concursantes que deberán elaborar dos platos de comida utilizando como ingredientes para uno quinua y para otro papa.
“El jurado calificador estará integrado por conocedores que tendrán como criterios presentación, contextura y sazón”, precisa el Mg. Herbert Salinas Prieto, director de actividades culturales e investigación de la institución.
El Comedor de Brisas del Titicaca está ubicado en el Jr. Héroes de Tarapacá (ex Wakulski) 168, Lima. Teléfonos 715-6960 y 715-6961.
Comparte esta noticia