Difusi

Bruno Pinasco vuelve a ser uno de los animadores de la quinta entrega del ciclo “50 Películas que deberías ver antes de morir” del canal de televisión por cable TCM y que llegará a sus pantallas a partir del jueves 1 de diciembre. Este es uno de los ciclos de mayor recordación en el público en los últimos años.

En este marco, y repitiendo lo realizado en octubre del 2010, se llevó a cabo una producción especial en la que participaron notorias personalidades del medio, entre ellas nuestro querido Bruno Pinasco, quien según palabras de los ejecutivos de la cadena de televisión es uno de los más importantes conocedores del cine en el continente.

“A raíz de la muy grata experiencia profesional que tuvimos con Bruno el año pasado, y de la excelente repercusión en el público, hemos vuelto a convocarlo para esta quinta edición, lo mismo que a sus tres talentosos colegas Axel, Rafa y Rubens”, comentó Marcelo Tamburri, director del canal TCM. “Ellos saben exactamente cómo introducir a la audiencia al universo de cada uno de los títulos elegidos, brindándole datos de producción y detallando además los motivos que llevaron a su selección”, puntualizó el ejecutivo.

De tal manera, Bruno vuelve a compartir la grata tarea de introducir al público al universo particular de cada una de los cincuenta films de la lista junto al conductor y periodista mexicano Rafa Sarmiento; al crítico de cine brasileño Rubens Ewald Filho, y al periodista argentino especializado en cine -además de editor, productor y guionista-, Axel Kuschevatzky, galardonado en los premios Oscar por El secreto de sus ojos.

Este año títulos de grandes y modernos clásicos del cine mundial como Pretty Woman (1990), Midnight Cowboy (1969), The French Connection (1971), Apocalypse Now (1979) o uno de los grandes montajes Scorsese en Goodfellas (1990) son algunos de los títulos que podremos disfrutar.

Stand by Me (1986); Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), The Great Escape (1963), Falling Down (1993) están también en esta gran lista de obras maestras del cine. Otros grandes títulos como The Last Picture Show (1971) o de un idílico pasado en How Green Was My Valley (1941), Rear Window (1954) o que su absurdo sea tan divertido como lo demuestran los Monty Python en The Meaning of Life (1983) son algunos de los títulos que se podrán apreciar en este espectacular ciclo.

Del jueves 1 al domingo 25 de diciembre llega una nueva edición de 50 películas que deberías ver antes de morir, con Bruno Pinasco compartiendo la conducción de este medio centenar de películas que son parte de la vida de millones de personas en el mundo. En presentación doble a las 9 p.m. de Perú por la pantalla de TCM.