Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Búlgaro se quema a lo bonzo por su grave situación económica

El desempleado de 41 años de edad está en estado crítico en un hospital. Es el cuarto caso de inmolación en un mes en el país europeo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un desempleado de 41 años de edad está en estado crítico tras quemarse a lo bonzo en Bulgaria, convirtiéndose en el cuarto caso de inmolación en un mes, debido a sus difíciles condiciones de vida.

El último caso de la triste lista ocurrió hoy, cuando un habitante de la localidad de Sitovo, cercana a la ciudad de Silistra, en el noroeste del país, se roció el cuerpo con gasolina y se prendió fuego en el centro del estadio local.

Fuentes del hospital de Silistra confirmaron a Efe hoy que a primeras horas del amanecer ingresó un paciente con un 90 por ciento de quemaduras en la superficie corporal, con alto riesgo de vida aunque consciente en el momento de ingresar.

Las fuentes añadieron que el individuo, desempleado, con un hijo y cuyo nombre no ha sido revelado, dijo a los médicos de emergencia que se quemó por desesperación porque "no se puede soportar más sin pan".

La policía declinó confirmar que se trata de una inmolación antes de que se llegue a esa conclusión en una investigación, pero sí explicaron que en el momento del suceso el hombre estaba sólo en el estadio y unos transeúntes se acercaron y extinguieron el fuego.

La prensa local ha informado, además, del caso de un minero de la ciudad sureña, Bobovdol, cuya vida corre peligro tras prenderse fuego.

El hombre, de 59 años, había llamado a su esposa y le había dicho que se inmolaría por sentirse "inútil e incapaz de ayudar a su familia" tras haber perdido su trabajo.

Según el rotativo Sega, su esposa reaccionó enviando a su hijo a la vivienda familiar para ver de qué se trataba.

El hijo, tras ser testigo de cómo su padre se rociaba la cabeza con gasolina y se prendía fuego, consiguió extinguir rápidamente el fuego con su chaqueta, pero el hombre fue ingresado en un hospital de Sofía con un 20 por ciento de quemaduras y su vida también está en peligro.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA