Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Bullying se origina desde el hogar

"En caso de saber sobre algún caso de bullying este puede ser denunciado de forma anónima a través del portal www.siseve.pe", indicó la psicóloga Patricia Giraldo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El bullying es una mala práctica que se realiza mayormente en los colegios. Las víctimas tener baja autoestima, por esta razón sus compañeros de clases suelen abusar de ellos. Lamentablemente se han conocido muchos casos de personas que han sufrido bullying y han terminado acabando con su vida. Muchos pensarán que el problema radica en los centros educativos pero en realidad todo empieza en el hogar de la víctima. La psicóloga del Ministerio de Educación Patricia Giraldo nos explica porque el bullying se origina a través de los padres en el hogar. 

“Una falta de comunicación donde los padres son autoritarios, poco democráticos, donde no se converse con el hijo puede generar en él una falta de autonomía, una falta de asertividad falta de poder tener herramientas que le permitan enfrentar situaciones de bullying”, indicó.

Giraldo explicó que muchas veces los padres al escuchar una confesión de un hijo reaccionan negativamente, en vez de llevarlos al análisis, al cuestionamiento y buscar una solución al respecto.

“A veces los padres en el afán de que el chico se sienta seguro le permiten muchas cosas, el niño tiene que tener reglas tiene que tener normas, y es por eso que también tiene que saber defenderse, tiene que saber aprender a cuestionar, a fundamentar para no ser una víctima de bullying”, finalizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA