El BAP Unión iniciará su travesía este 17 de junio y visitará 16 países. La tripulación, entre cadetes y oficiales, será la encargada de difundir la cultura peruana a las personas que se acerquen en los más de 20 puertos a los que arribarán.
El Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión dará la vuelta al mundo por primera vez, en una travesía que inicia este 17 de junio y que por espacio de 10 meses surcarán los mares de los cinco continentes, acumulando un total de 34 mil millas náuticas.
"Vamos a circunnavegar el planeta tierra, vamos a dar la vuelta al mundo. Pasaremos por todos los meridianos terrestres, navegando 34 mil millas náuticas por 311 días. Más de 10 meses. Retornaremos a aguas peruanas el 22 de abril del 2024", señaló en Ampliación de Noticias de RPP el comandante del buque, capitán de navío José Arce Corzo.
Entre cadetes y oficiales, la tripulación del buque escuela BAP Unión estará conformada por 250 marinos, cuyo viaje contribuirá a desarrollar el compañerismo y trabajo en equipo, además de forjarlos en "espíritu, temple y carácter".
"Estamos muy conscientes de este gran esfuerzo que realiza el país por formar a los cadetes navales que son los futuros marinos que van a tomar las decisiones institucionales y es ahí donde está la esencia e importancia de este viaje", aseguró.
Indicó, además, que la cultura peruana será difundida en los 16 países que visite el BAP Unión, arribando a 22 puertos.
"Al llegar a cada puerto, serán ellos mismos (la tripulación) los que expliquen a los visitantes lo que es ser peruano. ¿Y cómo harán eso? A bordo del buque hay una 'Casa Perú', hay un compartimento, que gracias a muchos colaboradores del Estado, se pone toda la oferta exportable, la gastronomía, los textiles, orfebrería y de esa forma el cadete y la tripulación que comando, que son 250 hombres, pueden ser los que expliquen y muestren qué tan grande es en nuestro país a través de los hombres que tiene la Marina", afirmó.
Comparte esta noticia