Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Burriers europeas fueron internadas en penal Virgen de Fátima

AFP
AFP

El juez penal del Callao Dilo Huamán Quintanilla ordenó prisión preventiva de ambas por ser presuntas autoras del delito de tráfico ilícito de drogas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ciudadanas extranjeras Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid, de nacionalidad irlandesa y británica, respectivamente, ya se encuentran recluidas en el penal Virgen de Fátima que se ubica en el distrito limeño de Chorrillos.

El juez penal del Callao Dilo Huamán Quintanilla ordenó la prisión preventiva de ambas por ser presuntas autoras del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad básica.

Según una resolución del juez, a las extranjeras arrestadas el último 6 de agosto en el aeropuerto internacional  Jorge Chávez del Callao, se les encontró clorhidrato de cocaína acondicionado en sus equipajes.

En el equipaje de McCollum la droga tenía un peso bruto de cinco kilos y 700 gramos, mientras que en el de Reid se descubrió cinco kilos 800 gramos.

Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid señalaron haber recibido amenazas para el traslado de la droga y reconocieron que sabían de la existencia de ella en sus equipajes y que no avisaron a autoridad alguna.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA