Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Buscan en Perú a líder de secta chilena que quemó vivo a bebé

Polic
Polic

Se trata de Ramón Gustavo C.G., que se apoda ´Antares de la luz´ y dice ser una divinidad. Este hombre abandonó Chile el pasado 19 de febrero rumbo a Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La policía chilena anunció que ha detenido a cuatro miembros de una secta que supuestamente quemó vivo a un bebé de solo tres días por creer que era el Anticristo y se emitió una orden de captura internacional para buscar a su líder, que en febrero pasado viajó a Perú.

Según informó la Policía de Investigaciones, esta secta incineró vivo al bebé, que era hijo de dos miembros de la agrupación, en la zona rural de Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, a unos 100 kilómetros de Santiago, el pasado noviembre.

Según el relato de la PDI, en un supuesto rito de sanación, el líder -que al parecer es el padre del menor- pidió a la madre que le entregara al niño, lo llevó hasta una pira y lo lanzó sobre las llamas que habían prendido sus discípulos.

Se cree que después de quemarlo vivo, los miembros de la secta permanecieron en esa zona hasta el 21 de diciembre para esperar el fin del mundo. Pasada esa fecha, abandonaron el lugar.

Entre los detenidos está la madre del bebé, así como otras dos mujeres y un hombre. Además, tres personas permanecen prófugas -dos mujeres y un hombre-. Según datos preliminares, todos los supuestos involucrados son menores de 35 años.

El presunto líder de la secta es un hombre de unos 35 años, identificado como Ramón Gustavo Castillo Gaete, que se apoda "Antares de la luz" y dice ser una divinidad.

Este hombre abandonó Chile el pasado 19 de febrero rumbo a Perú y contra él ya se ha emitido una orden de captura internacional.

Las pesquisas comenzaron después de que la policía recopilara información acerca de un niño que nació en una clínica de Viña del Mar, pero que nunca fue inscrito en el Registro Civil.

Los cuatro arrestados permanecen hoy en un centro de reclusión en Santiago.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA