Buses patrón tienen antigüedad promedio de tres años

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró que la primera flota de buses cero kilómetros llegará entre tres y seis meses. Negó que haya buses de 30 años de antigüedad.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró que los buses patrón del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa tienen una antigüedad promedio de tres años, negando que haya buses viejos, tal como denunciaron algunos medios.

Es mentira, es falso, que haya buses de 30 años pintados de azul, ni de 20 ni de 8 ni de 7. Ningún bus de los 45 de 12 metros que salieron a operar en la prueba tiene más de seis años”, dijo a RPP Noticias.

“El 90 % tiene o cero años o un año o dos años, y el promedio de toda la flota es de tres años. Son buses relativamente nuevos. En la definición de nuevo de las bases era del 2009 en adelante. Pero no son buses cero kilómetros, eso es verdad”, añadió.

En ese sentido, Guerra García explicó que la primera flota de buses cero kilómetros llegará entre tres y seis meses. “Nunca dijimos que el primer día iba a haber flota nueva. Lo que dijimos es que el primer año de operación llega la flota nueva”, apuntó.

Resaltó, además, que el promedio de antigüedad de las combis y cústers que viajaban por la avenida Arequipa era de 22 años, algo que se ha bajado a tres.