Personal de la Marina de Guerra coordina las acciones de búsqueda que se realizarán durante la noche del lunes y la madrugada del martes. A primeras horas de la mañana, de ser necesario, se reanudará la búsqueda aérea.
El capitán de navío de la Marina de Guerra del Perú, Francisco Quiroz, informó que las operaciones de búsqueda de los dos pescadores desparecidos desde el domingo continuarán durante la noche del lunes y la madrugada del martes.
Informó que se está disponiendo las acciones que se realizarán durante estas horas de oscuridad. Indicó que cuatro patrulleras recorrerán la zona en búsqueda de los náufragos.
Precisó que dichas embarcaciones cuentan con botes Zodiac, que realizaran exploraciones en las inmediaciones por donde circulen las patrulleras. Asimismo, afirmó que en las primeras horas de la mañana del martes se reiniciará la búsqueda aérea con un helicóptero.
Señaló que las condiciones del mar se han normalizado a diferencia del fuerte oleaje registrado los días 18 y 19 de este mes, lo que permitirá realizar las labores de búsqueda sin mayores dificultades.
Comparte esta noticia