Un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a salvar o mejorar la vida de 15 personas.
En el Perú fallecen unas 300 personas al año mientras esperan el trasplante de algún órgano humano que les permita recuperar la salud, y pese a que la cifra de donantes se cuadruplicó en los últimos dos años de 34 a 127, esto es aún insuficiente.
Por ello, para sensibilizar a la población sobre la importancia de ser donante voluntario de órganos y concientizar desde ahora a los futuros ciudadanos, la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), han organizado el concurso de dibujo infantil “Dona órganos, dona vida”, que se realizará hoy sábado 15 de setiembre a las 10:00 horas en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
El certamen está dirigido a los estudiantes del sexto grado de primaria de diversas instituciones educativas del Cercado de Lima. Los participantes tendrán acceso libre a las instalaciones de ese lugar, donde se les entregará el material necesario para que realicen sus trabajos alusivos a la donación voluntaria de órganos. Los ganadores recibirán premios educativos.
Durante la actividad, el director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda, brindará cifras sobre la situación de la donación de órganos en el país. Explicará cómo un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a salvar o mejorar la vida de 15 personas, las que podrían volver a desarrollar sus actividades de trabajo y estudio con toda normalidad.
Comparte esta noticia