Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cadena perpetua a delincuente que participó en asalto a pequeña Romina

Poder Judicial
Poder Judicial

Corte de Lima condenó a prisión perpetua a Hendelbert Luis Parra Delfín por su participación en el asalto del Paseo de la República que dejó cuadripléjica a la pequeña Romina Cornejo.

Un año y tres meses después del fallido asalto en la Vía Expresa del Paseo de la República que dejó cuadripléjica a la pequeña Romina, uno de sus atacantes fue sentenciado a cadena perpetua.

La Corte de Justicia de Lima condenó por mayoría de votos a prisión perpetua a Hendelbert Luis Parra Delfín, como autor de los delitos contra el patrimonio-robo agravado con resultado de lesiones graves en agravio de la menor Romina Milagro Cornejo Ramos y de sus abuelos Luis Germán Cornejo Salinas y María Rosario Vega Martínez.

“(Parra) fue el único de los tres que se encuentran detenidos que se acogió a la conclusión anticipada del proceso, admitiendo todos los cargos que la Fiscalía había pronunciado en la acusación fiscal. Por consiguiente, la sala no ha premiado esta conclusión anticipada, este acogimiento a la confesión sincera, sino que ha mantenido la cadena perpetua solicitada por el Ministerio Público”, confirmó el abogado de la familia de Romina, Roberto Miranda.

El colegio “Par” de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima impuso también que Parra Delfín abone una reparación civil de S/. 250.000 a favor de la niña y S/. 10.000 para sus abuelos. Además, otros S/. 10.000 para el resto de agraviados entre los que se encuentra el Estado peruano.

En tanto, la diligencia continuó con el interrogado al procesado José Luis Astuhuamán Estacio, alias “Papita”, quien negó que disparara contra la menor y más bien, sindicó a Antonio Efraín Bello Ramírez como el responsable.

“Nos ha sorprendido hoy día que Astuhuamán Estacio, quien había presentado ante la televisión incluso imágenes de que estuvo arrepentido, de que él se confesaba sinceramente, hoy día ha negado todo. Él prácticamente ha hecho acto de presencia, manifiesta que ese día él no tuvo ninguna participación, no disparó a la menor, él ha negado eso hoy día. Incluso ha negado que tuvo un enfrentamiento verbal con los abuelos de Romina”, señaló Miranda.

De otro lado, el letrado advirtió que dos de los procesados “están no habidos” y han sido declarados reos ausentes por los que se ha actualizado sus órdenes de captura “para que puedan ser conducidos ante la justicia”. Ellos son Óscar Álvaro Tejada Bellido y Bello Ramírez, mientras que Miguel Freddy Sandonáz es el otro detenido.

Las diligencias del caso se suspendieron hasta el próximo juevez 10 de noviembre a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la sede judicial del penal de Lurigancho.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA