Jacqueline Velarde Herrera dijo que la comandante que le realizó la prueba no encontró nada. ´Fui a dar mi examen ginecológico y me pasaron la inspección´, indicó.
La cadete Jacqueline Vanessa Velarde Herrera del Instituto Superior Tecnológico Naval (CITEN) aseguró que no hizo que la suplanten para pasar las evaluaciones ginecológicas de rigor y que por lo contrario, “fui a dar mi examen ginecológico y me pasaron la inspección”.
“La comandante que me pasó inspección, si no me encontraba nada raro lo único que hacía era anotar en la computadora mis apellidos, mis datos y nada más, pero si es que encontraba algo raro te lo decía. A mí no me dijo nada”, indicó la estudiante de 19 años.
En diálogo con RPP Noticias, reiteró que no sabía que estaba embarazada y que por lo mismo, seguía su rutina en la escuela con normalidad. Es más, dijo que “mi período me venía normal”.
“Si yo hubiera sabido que estaba embarazada jamás hubiera dado a luz en el CITEN y de la manera que lo di, sola, sin ayuda de nadie”, agregó.
Velarde sería dada de baja por su condición –dio a luz el lunes pasado–, pero señaló que “ser madre no impide seguir con la rutina. Hay muchas mujeres que ya siendo madres han sido reincorporadas al CITEN”.
Comparte esta noticia