En su manifestación policial, Carlos Canchaya asegura que el incidente fue un juego e indica que no tenía intención de hacerle daño a Paul Aguilar, quien se encuentra grave en una clínica local.
Un cadete de la Policía reveló cómo ocurrió el terrible accidente que dejó grave a uno de sus compañeros, quien cayó desde el tercer piso de la Escuela Militar de Chorrillos.
Aunque aún no se sabe si se trata de un acto intencionado o un accidente, el noticiero 90 Segundos tuvo acceso al parte policial con el testimonio de Carlos Eduardo Canchaya Huamancha, quien cuenta cómo y por qué es el responsable de que su compañero de Paul Aguilar Esteban cayera desde el tercer piso de su dormitorio.
Explica que durante la madrugada del martes 23 sintió que lo empujaron de su colchón cuando volteó vio que se trataba de su amigo (Paul) quien regresó a su camarote, ubicado justo al costado de la ventana.
‘Es así que me constituyo hacia donde mi promoción con la intención de levantarlo por lo que intenté jalarle la oreja como este no se dejaba, jalé el colchón hacia mi pecho levantando ligeramente hacia arriba. Es allí donde mi promoción se voltea hacia la ventana y como éste (Paul) se encontraba metido en su ropa de cama lo venció el peso del cuerpo rompiendo la ventana del dormitorio, cayendo al primer piso’, explica Canchaya en su manifestación policial.
El haber roto la ventana con su cuerpo y cabeza explica el traumatismo encéfalo craneano grave y contusión hemorrágica que presenta Aguilar Esteban.
Según Canchaya, este incidente no habría pasado de ser un juego entre amigos y es que agrega: ‘No ha sido con la inteción de hacerle daño a mi promoción, solo ha sido un hecho fortuito’.
Comparte esta noticia