Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Cadetes de la Marina denuncian que eran electrocutados por superior

Captura
Captura

Rolf Aliaga y Jonathan Capcha denunciaron que eran maltratados constantemente por oficiales y cadetes de años superiores. Ambos solicitaron recientemente su baja.

Un escándalo empaña la imagen de la Marina de Guerra del Perú. Dos cadetes del primer año de la Escuela Naval solicitaron recientemente su baja por los constantes maltratos físicos a los que, dijeron, fueron sometidos por algunos de sus superiores y por cadetes de años mayores.

Rolf Aliaga y Jonathan Capcha apenas pasan la mayoría de edad y por vocación se enrolaron en la fuerza naval. Sin embargo, ingrata fue su sorpresa cuando elementos de la institución trajeron abajo sus expectativas sobre un futuro en las fuerzas armadas.

En su caso particular, Aliaga denunció ante el programa “La noche es mía” que, por ejemplo, el teniente Roy Pino en alguna ocasión lo obligó a colocar unas llaves en un interruptor, resultando afectado por la electricidad. Asimismo, narró que cadetes superiores lo golpeaban salvajemente sin razón aparente.

La misma tortura de la electricidad infringida por Pino soportó Capcha, quien además señaló que era discriminado por sus compañeros y agredido constantemente por el teniente Cristian Alva con golpes en la cara y en la nuca.

En respuesta, el jefe de Formación Naval, comandante José Zorrilla, rechazó las versiones de los jóvenes indicando que en todo el tiempo que permanecieron en la Marina no se presentó ninguna denuncia o informe sobre maltratados.

Sin embargo, los dos se mantienen en su posición. “Nunca he mentido”, dijo Aliaga, y, “yo tengo mis testigos de que me han golpeado, de que me han electrocutado. No me lanzaría a decir cosas sin pruebas”, sostuvo Capcha.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA