Captura de facinerosos fue posible gracias a una labor de inteligencia de la División de Robos de Vehículos.
Diez sujetos integrantes de una banda organizada conocida como “Los textileros de San Juan de Lurigancho”, que aterrorizaban a los ciudadanos de esta parte de la capital, fueron capturados de manera eficaz tras un labor de inteligencia de la Policía Nacional.
Precisamente, la última víctima de estos facinerosos fue un comerciante que responde al nombre de Teobaldo Palomino Campos, a quien le robaron el último viernes 24 de febrero dos vehículos y una carga de 1500 cajas de hilos, valorizados en 360 mil dólares.
El jefe de la División de Robos de Vehículos (DIROVE), coronel Nabor Ortiz, declaró a RPP Noticias que la captura fue posible gracias a labor de inteligencia, que logró detectar a los hampones.
“Cuando hicimos el seguimiento para recuperar los dos vehículos robados, nos dimos con la sorpresa de que más diez personas estaban cargando en un camión 1500 cajas conteniendo conos de hilos. Ahí logramos capturar a toda esta banda”, explicó el coronel Nabor Ortiz.
Los hampones apresados fueron identificados como Vladimir Ramírez, Luis Mendoza Silva, José Chavesta Espinoza, Antonio Lino, Horacio Verástegui, Paina Papa, Joel Silva Chipao, Ruben Goicochea, Fredy Cardenas Rolando, Vilma Lucía Casana Enriques.
Todos ellos se encuentran bajo un meticuloso proceso de investigación que realiza la institución policial.
Comparte esta noticia