Se recuperó un automóvil, tres motocicletas robadas, se incautó dos armas de fuego y celulares robados.
Más de 60 personas detenidas por delitos contra el patrimonio, tenencia ilegal de armas, entre otros, y dos bandas criminales desarticuladas son parte de los resultados del operativo contra la delincuencia que presidió anoche el ministro del Interior, Daniel Urresti, en diferentes distritos de Lima.
En estas acciones, que también contaron con la participación del director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea, también se intervino a 18 pandilleros y a 20 requisitoriados, es decir, personas buscadas por la justicia.
Asimismo, se recuperó un automóvil, tres motocicletas robadas y se incautó dos armas de fuego, diez cartuchos 9 mm. También se intervino dos mototaxis por delito contra el patrimonio; también se incautó 410 celulares robados, 200 accesorios de celulares, y se decomisó 1,742 ketes de pasta básica de cocaína y 220 gramos de marihuana.
También se incautó 1,136 discos compactos de piratería, y se impuso 50 papeletas por infracción al reglamento de tránsito.
Al presentar los resultados a la medianoche, Urresti advirtió que “estos operativos se van a realizar todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche, hasta que se note claramente la disminución de los delitos que se cometen diariamente en Lima”.
Por su parte, Flores Goicochea añadió que “no vamos a dar tregua a la delincuencia, están avisados”.
Las intervenciones movilizaron a 1,500 efectivos policiales, en diferentes puntos de Lima, como Villa María del Triunfo, la intersección de las avenidas Canadá y Circunvalación, el boulevard de Santa Anita, la cuadra 37 de la avenida Perú, la Plaza San Martín en el Cercado de Lima, la avenida Universitaria, la zona de Huaycán y el Callao.
Andina
Comparte esta noticia