Califican de "golpe desde el Estado" nueva Ley Habilitante en Venezuela

En diálogo con RPP Noticias, el internacionalista Ariel Segal habló sobre los alcances de la norma que dictará el Congreso venezolano para que Hugo Chávez gobierne sin necesidad del Legislativo.
Lima
00:00

El internacionalista Ariel Segal calificó como un “golpe desde el Estado” la Ley Habilitante que dictará el Congreso venezolano para que el presidente Hugo Chávez gobierne sin necesidad del Legislativo.

“Yo lo definiría como un golpe desde el Estado. El Congreso le daba el sí a todo lo que él (Chávez) pedía. El Congreso está de salida y ahora van a entrar miembros de la oposición a partir de enero”, comentó.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) espera aprobar hoy definitivamente la Ley Habilitante, que otorgue poderes especiales al presidente, Hugo Chávez, quien aseguró que ya tiene preparada una veintena de medidas.

“Por lo que se rumorea en esas leyes vienen cosas nuevas, como quitarle el poder a los alcaldes y crear algo que ellos llaman el poder comunal”, comentó Segal.

El origen de todo esto es que Chávez está de caída. Aparentemente ha tenido varios viajes a La Habana y le han hecho entender los hermanos Castro que mejor termine de ‘patear el tablero’ y controlar a Venezuela o, de lo contrario, va salir en las próximas elecciones”, añadió.