El director del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, exigió a la Policía que investigue con imparcialidad y sin presiones la denuncia.
El director del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, calificó de psicosocial la captura de un menor que estaba falsificando planillones para la revocatoria de Susana Villarán.
El vocero del Comité Promotor Ciudadano, exigió que la Policía investigue, imparcialmente, sin presiones del Ministerio del Interior, para descubrir quienes son los autores.
"Pareciera provenir de algunos sectores del Gobierno con afinidad ideológica a la señora Villarán, y que nos retrotrae aunque burdamente a la era Montesinos", dijo.
En un comunicado de prensa, hizo una invocación a Fuerza Social a Patria Roja y Tierra y Libertad, "a que participen con limpieza en este proceso cívico, sin malas artes, sin triquiñuelas".
"Somos parte de ese creciente 85% de limeños que desaprueba la gestión de la señora Villarán y que su revocatoria es simplemente cuestión de cumplimiento de los plazos de ley y estamos dispuestos a seguir jugando limpio por Lima, pero exigiendo que la alcaldesa también juegue limpio", manifiesta.
Reiteró que ninguna responsabilidad alcanza a Carlos Vidal Vidal, quien compró el kit electoral.
"No deja de ser sospechoso que exista un video de seguimiento, luego una intervención policial a alguien que falsifica firmas en la vía pública a vista y paciencia de todos. Que el presunto falsificador sea un joven menor de edad que por mandato legal nunca podrá ser sancionado".
Comparte esta noticia