Califican recurso contra Castañeda Lossio como ´manotazos de ahogado´

Gustavo Rondón, vocero de Solidaridad Nacional, consideró que este recurso solo distraerá a los órganos competentes sobre cuestiones ya aclaradas y zanjadas por el organismo electoral.
RPP

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, calificó de manotazos de ahogado el recurso extraordinario que se presentará para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita un nuevo pronunciamiento y confirme la exclusión de Luis Castañeda de la contienda electoral.

Consideró que este recurso, que –según un medio local- será interpuesto por el abogado Carlos Ortiz, solo distraerá a los órganos competentes sobre cuestiones ya aclaradas y zanjadas por el organismo electoral, que determinó que la candidatura del exalcalde limeño es procedente.

“Esto traduce a todas luces intereses oscuros y nada sanos, con cuestiones mediocres que no hablan bien de quienes las ejecutan y están detrás de esto, porque los fallos del Jurado son inapelables”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Rondón, comentó -en ese sentido- que la contienda electoral debe apuntar a ganar la Alcaldía de Lima “en la cancha y no en la mesa”.

Según un diario local, el abogado Carlos Ortiz interpondrá un recurso extraordinario contra el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que determinó que Castañeda Lossio continúe en carrera electoral. Ello busca que el JNE vuelva a evaluar su decisión.

El sábado pasado, el JNE resolvió que el líder de Solidaridad Nacional continúe con su candidatura, al desestimar el pedido del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro de excluir al postulante por presuntamente haber consignado datos inexactos en su hoja de vida.

Para Rondón, si bien Castañeda sigue liderando los sondeos de intención de voto, no hay al interior de su agrupación un ambiente triunfalista, pues esos resultados son tomados con mucha humildad y comprometen más al exalcalde a retribuir con creces ese respaldo a los ciudadanos.

“Amor con amor se paga y los resultados de las encuestas acrecienta la responsabilidad y la humildad”, manifestó el legislador.

ANDINA