´Tanto el gobernador de California (Jerry Brown) como el Congreso han respaldado medidas de respeto a la población migrante´, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, alabó el respeto a los inmigrantes que muestran las autoridades de California (EE.UU.) y expresó su deseo de que esa actitud aperturista se extienda a otras partes del país.
"Tanto el gobernador de California (Jerry Brown) como el Congreso han respaldado medidas de respeto a la población migrante incluso para aquellos que no tienen una legal estancia en EE.UU.", dijo Peña Nieto en declaraciones a los medios en la capital californiana de Sacramento al final de su visita de dos días al estado.
"Eso habla de una nueva actitud y de una nueva apertura y respeto hacia la diversidad cultural" por parte de California, indicó Peña Nieto, quien dijo desear que el ejemplo californiano se extienda y logre impulsar "una actitud similar por parte de otros estados".
El líder mexicano reiteró su respaldo a una reforma migratoria en Estados Unidos e insistió en que su país quiere propiciar el espacio para lograr acuerdos en ese frente, aunque subrayó que eso se hará con el "absoluto respeto" a la soberanía de EEUU.
"Deseamos que la reforma migratoria prospere", destacó Peña Nieto, quien apuntó, en línea con lo señalado el lunes en la ciudad de Los Ángeles, que es una cuestión "de justicia" para los migrantes que viven en EEUU y "contribuyen al desarrollo de esta nación".
EFE
Comparte esta noticia