Walter Mori, vicepresidente regional del Callao, indicó además que el incendio se debió a un cortocircuito en un laboratorio farmacéutico, de acuerdo con la información de los bomberos.
Los damnificados del asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, que lo han perdido todo al suscitarse un incendio de proporciones, recibirán un bono de 5 mil nuevos soles.
Así lo informó el vicepresidente regional chalaco, Walter Mori, quien detalló que el bono será entregado a cada uno de los propietarios de las viviendas destruidas luego de que se apruebe hoy el desembolso en una reunión de urgencia del concejo regional.
Según dijo a RPP Noticias, el siniestro dejó como saldo 22 viviendas destruidas y 130 personas damnificadas. Indicó que son 48 familias afectadas y del total de personas que han quedado a la intemperie, registran 70 adultos y 60 niños.
“Las casas quedaron totalmente consumidas por el fuego pero con este bono las personas podrán construir nuevamente sus viviendas en el lapso de una semana aproximadamente”, declaró a la autoridad a la agencia Andina.
Indicó que además el gobierno chalaco enviará personal para apoyar en la construcción de las nuevas viviendas, mientras que el área de Defensa Civil supervisará las instalaciones eléctricas, a fin de evitar que ocurra otro siniestro en la zona.
Mori refirió que el incendio se debió a un cortocircuito que tuvo lugar en un laboratorio farmacéutico ubicado en la cuadra 59 de la avenida Argentina, de acuerdo con la información proporcionada por los bomberos voluntarios que acudieron al lugar.
Ante la emergencia, el Gobierno Regional del Callao instaló carpas para que sirvan de viviendas provisionales y llevó atención médica para las personas que presentan problemas respiratorios debido a la aspiración del humo. Además, a los damnificados se les brindará alimentación.
Por último, Mori aseguró que entre hoy y mañana terminarán los trabajos de remoción de escombros en la zona afectada para iniciar las obras de construcción de viviendas.
Comparte esta noticia