Decenas de pobladores tomaron por breves minutos un tramo de la transitada vía para elevar su voz en demanda de ayuda, puesto que lo han perdido todo.
Decenas de familias lo perdieron todo tras el dantesco incendio ocurrido en la víspera y que arrasó con más de 300 viviendas de varios asentamientos humanos del Callao, entre los cruces de las avenida Elmer Faucett y Morales Duárez, próxima a la ribera del rio Rímac.
Esta mañana tomaron por breves minutos un tramo de la transitada avenida Faucett para elevar su voz en demanda de ayuda, puesto que han quedado a la intemperie luego que sus casas quedaran reducidas a cenizas.
Un contingente policial llegó a la zona para despejar la vía y en medio de empujones y golpes logró restablecer el orden.
"No tenemos ayuda, nos hemos quedado sin nada. Tenemos criaturas por eso venimos a pedir apoyo, pero se meten con nosotros y nos golpean", manifestó a RPP Noticias una indignada pobladora, al cuestionar la acción policial que, según dijo, dejó algunas personas con contusiones.
Una de las damnificadas dijo que las carpas y módulos de vivienda enviados por el Gobierno Regional del Callao solo están llegando al sector de 200 millas y no alcanza a los otros asentamientos afectados como Nuevo Progreso, Nueva Esperanza y 25 de Febrero.
Comparte esta noticia