Pacientes denuncian que no reciben la atención debida desde hace 9 meses, cuando la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación en el Callao, se mudó al distrito de Chorrillos.
Un grupo de al menos 20 personas con discapacidad, entre ellos varias en silla de ruedas, se apostaron en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, en el Callao, para realizar una protesta en rechazo por el traslado del Instituto Nacional de Rehabilitación al distrito de Chorrillos.
Si bien la mudanza del centro se produjo hace nueve meses, los pacientes denuncian que no reciben la atención médica debida, al asegurar que viajar hasta Chorrillos les implica un gasto de un promedio de 70 soles diarios.
Luis Bravo Gonzales, dirigente del Frente Amplio de Defensa, dijo que las autoridades de la región Callao no se han preocupado siquiera en llamarlos. Anotó que aunque pueden acudir a los hospitales Carrión y San José del Primer Puerto, señaló que en esos establecimientos no brindan una rehabilitación integral y han colapsado.
El representante de pacientes con discapacidad pidió una audiencia con la ministra de Salud, Midori de Habich, en la que también participen autoridades del gobierno regional, del Consejo Nacional de Integración para Personas con Discapacidad y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Comparte esta noticia