Durante el incendio se produjeron dos balaceras y robos, informó el párroco de la zona Jesús Hurtado.
Un incendio de grandes proporciones consumió por lo menos dos manzanas del asentamiento humano Puerto Nuevo en el cruce de las avenidas Contraalmirante Mora y Boulevard en el Callao, producto de ello 14 personas resultaron heridas y alrededor de 50 familias lo perdieron todo.
Los heridos, quienes presentan quemaduras leves, son atendidos en el hospital Daniel Alcides Carrión, informó a RPP Noticias, Guillermo Acosta, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional. Asimismo, uno de los hombres de rojo fue retirado del lugar, aparentemente, por un cuadro de asfixia.
Las viviendas, construidas con tripley, madera y hasta cartón, fueron consumidas rápidamente por el fuego, que se extendió hacia tres manzanas a la redonda, destruyendo todo a su paso. Las causas del incendio se desconocen, pero se sospecha que se trataría de un corto circuito.
Dificultad para acceder a zona del incendio
El comandante Miguel Bonifaz, jefe departamental del Callao, dijo que la presencia de los trailers demoró unos 15 minutos el ingreso de los bomberos. "Las calles de este lugar son muy estrechas. Los trailers han tenido que salir de la avenida Contralmirante Mora, para recién entrar nosotros".
Los bomberos están trabajando en retirar los escombros, y así evitar que el fuego se reavive.
Robos durante incendio
Algunos pobladores afectados por el fuego denunciaron que tras rescatar algunas pertenencias, delincuentes se llevaron sus cosas; por tal motivo pidieron más presencia policial. Al respecto, se conoció que se movilizó alrededor de 20 unidades policiales para resguardar el orden.
Balacera durante incendio
El párroco de Puerto Nuevo, Jesús Jurado, informó a RPP Noticias que cuando las llamas consumían las viviendas de este sector se produjeron dos balaceras, por lo que pidió al Ministerio de Interior mayor seguridad en este sector del Callao.
De otro lado, pidió ayuda para los damnificados. "Solicito apoyo para reconstruir las casas de los afectados, así como alimentos, vestido y abrigo; además de mayor seguridad; ya que nos encontramos en estos momentos sin agua ni luz (...). Cualquier ayuda llévenla a la parroquia de Don Bosco, a media cuadra de la plaza Garibaldi".
Esta no es la primera vez que los vecinos de Puerto Nuevo sufren un siniestro de estas dimensiones, En noviembre de 2013 un incendio arrasó con por lo menos 80 predios y dejó en la calle a más de 500 personas damnificadas.
Comparte esta noticia