El director creativo Francisco Costa presentó una propuesta urbana con presencia de abrigos y chaquetas.
El director creativo de Calvin Klein Collection, Francisco Costa, adelantó su visión de las tendencias de moda femenina para el próximo otoño de 2012, con siluetas entalladas y en tonos grisáceos y cobrizos.
Costa presentó, en Nueva York, 20 propuestas que dibujan a una mujer urbana y ataviada con piezas que subrayan cintura y hombros y dejan ver las piernas, con un largo hasta justo encima de la rodilla.
Los materiales elegidos para la próxima temporada son fundamentalmente lanas de fieltro y alpacas para abrigos y chaquetas, con botonaduras dobles, así como ajustados cinturones que marcan el talle.
Igualmente presentó otras propuestas con tejidos de cachemir para bustieres y lana de seda para gabardinas, así como mezclas de cuero y lana para chaquetones y cazadoras "bomber".
De esos mismos tejidos y en encaje confeccionó elegantes vestidos con escotes en pico en "v" y sin mangas o palabra de honor, y con faldas plisadas y "evasé".
Los largos por los que Costa, de origen brasileño, se ha decantado en faldas tubo y vestidos van hasta justo encima de la rodilla y dejan ver unas piernas calzadas con zapatos de punta abierta (peep toe), plataformas y altos tacones, anchos y de formas irregulares.
Los colores elegidos por el director creativo de Calvin Klein Collection para sus propuestas fueron los grises marengo, castaños rojizos, caoba, beiges, arena y caquis.
EFE
Comparte esta noticia