Este lunes la calle José Antonio será solo de sentido sur -norte, de esta manera se busca solucionar congestión existente en avenidas Palmeras y vía de Evitamiento.
Desde este Lunes 12 se realizará un plan piloto vial para descongestionar el cruce de la avenida Las Palmeras con la Vía de Evitamiento, en La Molina, donde habitualmente se forman largas colas que llegan hasta el Óvalo Monitor.
Según lo programado por la municipalidad distrital, la calle José Antonio pasará a tener un solo sentido: de Las Palmeras hacia Separadora Industrial. Esta medida será implantada de lunes a viernes, de 6.30 a 9.30 de la mañana. La ruta de retorno hacia la avenida Las Palmeras deberá realizarse exclusivamente por el jirón Los Eucaliptos.
Con el propósito de garantizar el orden vehicular se contará con policías de tránsito, inspectores municipales y serenos, quienes se encargarán de orientar a los conductores.
El cruce de Las Palmeras con la Vía de Evitamiento registra gran congestión vehicular cada mañana debido a que existen en las inmediaciones siete centros educativos y una facultad universitaria, donde estudian cerca de 5 mil estudiantes, ocasionando que innumerables unidades de transporte escolar y particular circulen por esta zona.
Comparte esta noticia