Feria de postres tradicionales ´Dulce Arequipa´ se realizó con gran éxito en Plaza de Cayma de Arequipa.
El camotillo, elaborado a base de masa de harina, manteca, canela fina y azúcar invertida, preparado por Juan Carlos Barberena Cáceres, dueño de la Dulcería "Barberini", fue elegido como el mejor postre tradicional durante la segunda etapa de la Primera Feria Nacional de postres tradicionales, esta vez realizado en la Plaza de Cayma de Arequipa.
"Dulce Arequipa" se realizó con gran éxito con la participación de cientos de pobladores que llegaron a degustar de los mejores postres arequipeños.
La calificación estuvo a cargo del excelentísimo jurado conformado por Amora Carbajal, representante de PromPerú, Miriam Punchin, chef de Le Cordon Bleu, Rosa Viacava, experta en repostería, y Elena Castañeda, chef de D´Gallia.
Cabe señalar que también se premió al mejor dulce innovación, siendo acreedor a este título el "Dulce Arco Iris", preparado por Maleonof del Castillo junto a Jonathan Soras y Noe Soncco, estudiantes del Instituto Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo Stendhal; además, la Escuela Gastronómica "Blue Ribbon Internacional", fue condecorada como la mejor en su categoría, con la participación de su postre "Inspiración de Antaño".
Es importante destacar que "Dulce Perú", creado por Elizabeth Du-Bois, gerente general de GGD Comunicaciones, próximamente continuará su recorrido por las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Cajamarca y Tacna, buscando el mejor postre del país, que posteriormente será el representante de su región durante una gran feria en la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia