Nuestro equipo llegó al colegio Alfredo Rebaza Acosta, que ya está en pleno proceso de matrículas de cara al inicio del año escolar.
La campaña de RPP Noticias “A Clase 2016”, que busca fiscalizar el estado de los colegios de cara al inicio del año escolar, llegó esta mañana al distrito de Los Olivos.
Nuestro equipo llegó al colegio Alfredo Rebaza Acosta, que ya está en pleno proceso de matrículas y pudo conversar con su directora, Judith Huertas.
La profesora aclaró que los padres de familia no pagan un sol de matrícula y que el pago de la cuota de APAFA es absolutamente voluntario.
“La matrícula es sin ningún tipo de condicionamiento. Sobre la APAFA, no hay que pagar. Si los de la APAFA les convencen, (pagan). Es un órgano colaborador de la institución”, comentó la directora.
Representantes de la APAFA corroboraron esta versión, explicando que el pago es para mantenimiento de las instalaciones del colegio. “Es una obligación moral, digamos, que cada padre se comprometa a colaborar con su colegio”, explicó.
Comparte esta noticia